Todos nuestros quesos van cargados de un alto valor cultural y de tradición, además de ser un producto muy natural, no se les añade ni correctores, ni conservantes.
El producto final depende de la excelente materia prima empleada, su cuidada elaboración y el saber hacer de toda la familia que se preocupa por dar exquisitos cuidados de afinado con el fin de conseguir que cada uno de los quesos alcancen el nivel óptimo de maduración y calidad.
La riqueza botánica que posee el Parque Nacional de Monfragüe hace que el perfil de la leche en cuanto a composición nutricional y por ende sus características organolépticas sean de una gran calidad y exclusividad.
Creemos que disfrutar de uno de los parajes más espectaculares del Parque como el Salto del Gitano, observando los buitres Leonados es un placer inigualable, por eso, lo hemos querido plasmar en nuestros quesos y nuestra marca.
Con el fin de ofrecer un producto natural elaboramos todos nuestros quesos con leche cruda procedente de ganadería propia ecológica y son afinados en nuestra cava de materiales naturales.
Cada uno de nuestros quesos representan la esencia de Monfragüe, Nuestra Esencia.